Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de avena y pipas de girasol

Postres y dulces
Postre
Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 50 gr ) harina 50 gr
mantequilla ( 75 gr ) mantequilla 75 gr
azúcar moreno ( 75 gr ) azúcar moreno 75 gr
avena ( 115 gr ) avena 115 gr
levadura en polvo ( 1 cucharadita ) levadura en polvo 1 cucharadita
pipas de girasol ( 50 gr ) pipas de girasol 50 gr
huevos ( 1 ud ) huevos 1 ud
Ocultar 4 personas
harina ( 100 gr )
mantequilla ( 150 gr )
azúcar moreno ( 150 gr )
avena ( 230 gr )
levadura en polvo ( 1 cucharadita )
pipas de girasol ( 100 gr )
huevos ( 2uds )
Ocultar 6 personas
harina ( 150 gr )
mantequilla ( 220 gr )
azúcar moreno ( 220 gr )
avena ( 345 gr )
levadura en polvo ( 1 cucharadita )
pipas de girasol ( 150 gr )
huevos ( 6 uds )

Descripción

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas grasas, hidratos de carbono y algunas vitaminas, es un cereal de fácil digestión que todos deberíamos incluir en nuestras dietas y no hay mejor forma que disfrutar de estas deliciosas galletas con pipas de girasol.

Paso 1:

En un bol coloca la avena, la harina, la levadura y mézclalo todo bien, incorpora la mantequilla en pomada o sea la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. Integra todo hasta que obtengas una textura cremosa.

Paso 2:

En otro recipiente bate con una varilla los huevos con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Con la ayuda de una espátula incorpora bien las dos masas, hasta que obtengas una masa que puedas dar forma. Reserva la masa en la nevera ante de formar las galletas por lo menos durante unos 20 minutos, esto hará que sea más fácil dar forma a las galletas.

Paso 3:

Precalienta el horno a 180ºC. Retira la masa de galletas de la nevera y forma pequeñas bolitas. Aplánalas un poco con la mano y colócalas en la bandeja del horno.

Coloca unas pocas semillas de pipas de girasol por encima de cada galleta y lleva al horno unos 12 minutos o hasta que veas que los bordes de las galletas están bien doraditos, retíralas y deja que enfríen sobre una rejilla, una vez que están frías se terminan de endurecer.

Presentación:

Estas galletas de avena y pipas de girasol son perfectas para que los más pequeños de la casa se las lleven al colegio, para que recuperen su energía acompañados de un buen zumo natural.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar Copos de Avena ideales para empezar el día y dar un toque especial a algunas de tus recetas más tradicionales como estas galletas de avena y pipas de girasol.

En Demos la vuelta al día: Leche de avena y compañía

En Demos la vuelta al día: El desayuno, la comida más importante del día

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.