Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de avena y frutos secos

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para unas 20 galletas grandes: 230 gramos de muesli con frutos secos (o 150 gramos de avena en copos + 80 gramos de frutos secos variados) 100 gramos de mantequilla 80 gramos de miel 40 gramos de harina 60 ml de leche una pizca de sal 2 cucharaditas de vainilla 1 cucharadita de canela en polvo 1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Descripción

Pon en un recipiente el muesli y machaca para dejar trocitos pequeños (o pica los frutos secos y mezcla con los copos de avena).

Añade la harina, la sal, las especias y la miel. Mezcla bien. Derrite la mantequilla en el microondas, calentándola unos segundos. Incorpora la leche y la mantequilla derretida. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Precalienta el horno a 180 grados. Coge bolitas de masa de unos 25 gramos y aplasta sobre una bandeja cubierta con papel de horno.

Hornea durante 12-15 minutos, una vez que el horno haya alcanzado la temperatura marcada. Saca la bandeja, deja templar y traspasa a una rejilla para que se enfríen.

Aunque te parezca que están blandas al sacarlas del horno, no las dejes mucho más tiempo, porque al enfriar, endurecen.

Con el paso de los días estas galletas no se ponen duras, sino que se van reblandeciendo porque llevan miel, que aporta humedad. Puedes guardarlas en un recipiente que transpire para que no se pongan más blandas.

Receta enviada por rbkdtorres

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.