Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de avena

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
75gr margarina o mantequilla
175gr copas de avena
50gr azúcar moreno de caña (cuánto más blando mejor)
2 cucharaditas de miel
semillas (opcional)

Descripción

Unas galletas que me han encantado toda mi vida y que me pasaría media tarde comiéndolas, son las galletas de avena. Hace dos meses me dieron una receta de galletas de avena y la verdad que antes de hacerlas no esperaba el resultado que después obtuve ya que había intentado muchas veces hacerlas pero nunca me quedaban como las que compraba en los supermercados, pero estas resultaron diferente y por eso os voy a dar la receta. ¡Riquísimas!

Se pone la mantequilla o margarina, el azúcar y la miel en un cazo y se calienta a fuego lento hasta que se hayan fundido los ingredientes
Se quita del fuego, se echa en un bol con la avena (y semillas si hay) y se mezcla todo muy bien con una cuchara grande o directamente con las manos
Se hacen las galletas y se echa la mezcla en un recipiente para horno, y se mete en el horno pre calentado a una temperatura de 180º.
Se hornea durante unos 25 minutos, dependiendo del horno.
Se sacan las galletas de avena del horno y se dejan enfriar antes de comer, claro, si te puedes resistir.

CONSEJOS:
Algunas personas ponen pasas aunque a mí no me gustan mucho. Se quieres poner pasas, se ponen en el momento de echar la avena y mezclar todo.
Otra variedad es hacerlos cubiertos de chocolate. Se funde una tabla de chocolate y se vierte encima una vez sacada la masa del horno y fría. Y se espera un poco antes de cortar las raciones.
Se toma con un buen té caliente para merendar, o para desayunar. Se guardan perfectamente durante varios días en un recipiente hermética para galletas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.