Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de arándanos

Verduras y frutas, Panes y masas, Postres y dulces
Aperitivos y tapas, Entrantes, Postre
Ocasiones especiales, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 170 gr ) harina 170 gr
huevos ( 1 ud ) huevos 1 ud
azúcar ( 120 gr ) azúcar 120 gr
bicarbonato ( 1/2 cuchara ) bicarbonato 1/2 cuchara
sal ( una pizca ) sal una pizca
arándanos ( 80 gr ) arándanos 80 gr
mantequilla ( 60 gr ) mantequilla 60 gr
Ocultar 4 personas
harina ( 170 gr )
huevos ( 1 ud )
azúcar ( 120 gr )
bicarbonato ( 1/2 cuchara )
sal ( una pizca )
arándanos ( 80 gr )
mantequilla ( 60 gr )
Ocultar 6 personas
harina ( 340 gr )
huevos ( 2 uds )
azúcar ( 240 gr )
bicarbonato ( 1 cuchara )
sal ( una pizca )
arándanos ( 160 gr )
mantequilla ( 120 gr )

Descripción

Con la llegada de los días fríos, estas galletas de arándanos, son la excusa perfecta para encender el horno y pasar una tarde de domingo con los peques cocinando. Remángate que vamos a preparárlas.

Paso 1:

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, mezcla el azúcar junto a la mantequilla hasta que te quede una textura cremosa. Añade los huevos uno a uno (para que tengas un mejor resultado ten los huevos a temperatura ambiente) y remueve hasta que la mezcla se aclare y tenga más volumen. Luego añade la harina con el bicarbonato y echa una pizca de sal que ayudará a realzar el sabor. Mezcla todo bien con las manos. Si tienes peques en casa les encantará ayudarte, eso sí...ponles un delantal y no les quites ojo o te redecorarán la cocina ;-)

Paso 2:

Ahora incorpora los arándanos deshidratados y mezcla con una espátula, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que los frutos se vayan incorporando a la masa de galletas.

Paso 3:

Mientras, coge la masa y haz bolas con las manos (del tamaño de una pelota de golf) y ponlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Cuando las coloques en la bandeja procura que haya un espacio de unos 5 centímetros entre ellas. De lo contrario se pegarán porque crecen al cocinarse. Aplástalas un poco para que tengan forma de galleta y al horno.

Paso 4:

Ya tienes el horno caliente así que introdúcelas en el horno y hornea tus galletas con arándanos de 8 o 10 minutos. Presta atención al horneado porque deben quedar blanditas. Si se doran demasiado luego, al enfriarse, quedarán demasiado duras y secas.

Presentación:

Coloca las galletas con arándanos, una vez que se han enfriado, dentro de una caja hermética para que mantengan su textura crujiente durante más días.

Truco:

Para que te sea más fácil trabajr con la mantequilla, sácala unas horas antes de la nevera para que esté más blandita.

Sugerencia:

DIA tiene el producto ideal para que tus galletas con arándanos salgan espectaculares, sus arándanos rojos deshidratados conservan todo el sabor especial de ese fruto tan delicioso. Los encontrarás en tu tienda DIA más cercana.

En Demos la vuelta al día: 5 alimentos para prevenir el cáncer de mama

En Demos la vuelta al día: Muffins nevados con arándanos

En Demos la vuelta al día: Galletas de rambuesa y pistacho

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.