Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas de Alaior o Galetas D´Aló

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cucharada de semillas de anís
1/2 vaso de agua
500 gr de harina
100 gr de azúcar
5 gr de levadura de panadero
100 ml de aceite de oliva virgen extra

Descripción

Esta galletas son típicas del pueblo de Alaoir en Menorca. Se llaman galletas pero en realidad son una especie de bollo, y tienen un estupendo sabor anisado. Si no has tenido aún la oportunidad de probaras, aquí te dejo la receta de estas galletas de Alaior o Galletas D´Aló para que las disfrutes.

En primer lugar vamos a verter el agua en un cazo y lo ponemos a fuego. Cuando hierva, añadimos el anís, lo tapamos y dejamos hervir durante 1 minuto más o menos.
Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar completo. Cuando esté la infusión fría la colamos.
Por otro lado en un cuenco, ponemos la harina y hacemos un agujero en el centro.
Deshacemos la levadura en una cucharada de agua templada y la vertemos en el hueco de la harina. Tapamos el cuenco con un paño y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, añadimos el azúcar a la infusión y mezclamos hasta que se deshaga. Añadimos esta mezcla a la harina, mezclamos bien y amasamos.
Poco a poco vamos añadiendo el aceite a la mezcla y sin dejar de batir en ningún momento. Amasamos bien hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
A continuación formamos una bola con la masa y la dejamos reposar, tapada, durante una 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Pasado este tiempo, formamos porciones que redondeamos y colocamos en una placa de horno. Tapamos de nuevo y la dejamos reposar durante 30 minutos más.
En último lugar, formamos un agujero en el centro de cada bola y pinchamos la masa 3 o 4 veces con un tenedor.
Llevamos la placa al horno con las galletas, y dejamos que se hagan durante unos 10 o 12 minutos, o hasta que veamos que las galletas comienzan a dorarse.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de consumir.

Buenísimas untadas en un vaso de leche.

Trucos y consejos:
Cuando pongas las galletas en la placa de horno, es importante dejarles espacio porque van a aumentar bastante de tamaño.
Unos 20 minutos antes de meter las galletas en el horno, encendemos este para que vaya cogiendo calor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.