Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas corazón mermelada

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr. de mermelada de fresa
250 gr. de harina normal de trigo
100 gr. de azúcar glas
100 gr. de mantequilla
ralladura de 1/2 limón
2 yemas de huevo
3 huevos

Descripción

Para elabrar nuestras galletas corazón con mermelada comenzamos mezclando en un bol azúcar glass, harina, las yemas y los huevos (tres huevos enteros y dos yemas), mantequilla (previamente derretida), y ralladura de limón. Debemos conseguir que la masa sea homogénea y con textura semiblanda, por lo que utilizaremos una batidora y una espátula de madera. Un truco, en caso de que la masa quede demasiado blanda, es añadir harina a la vez que vas removiendo.
Para ir agilizando el proceso de elaboración, poner el horno a precalentar (180º) y poner papel siliconado a la bandeja del horno. Una vez hemos conseguido la textura perfecta de la masa, la colocamos dentro de la manga pastelera. Dependiendo de la forma que te guste más, eliges un tipo de boca para la manga u otra, y vas apretando y dibujando lo que más te apetezca, que en este caso son corazones.
Para añadir la mermelada, coge una bolsita de plástico e introdúcela dentro. El siguiente paso será cortar la punta de esta bolsita con cuidado de no derramar la mermelada donde no se debe. Aprietas (tipo manga pastelera) derramando la mermelada sobre las galletas corazones que ya hemos hecho. El tiempo que deben estar en el horno dependerá del espesor de la masa que, más o menos es entre 10 y 15 minutos. Dejamos que se enfríen y las pasamos a un plato o bandeja para servirlas de una forma más elegante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.