Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas corazón

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
260 g de harina común.
120 g de mantequilla.
150 g de azúcar.
1 pizca de nuez moscada.
1 huevo.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de canela en polvo.
200 g de caramelos duros de colores

Descripción

Os aconsejo leer esta receta si tenéis hijos, pues el resultado es divertido y hacerlo con ellos lo es más. Las galletas corazón, muy famosas en mi casa, se llaman así por la forma, ¿se nota que tengo 3 niñas en la edad de princesitas? Les encanta hacerlas, aunque tiene que haber una mano adulta porque no es sencillo.
Cogemos un bol en el que mezclamos la harina, el azúcar, la mantequilla (previamente derretida), el huevo, la sal y las especias hasta que conseguimos una masa homogénea. Este proceso es bueno hacerlo con las manos, como si hicieras la masa de la pizza, y es la parte más divertida para las niñas, aunque siempre termino yo porque se cansan. Envolvemos la masa con papel transparente y dejamos reposar una hora en la nevera. Mientras pica los caramelos.
Extendemos la masa con ayuda del rodillo sobre un espacio con harina hasta conseguir uniformidad (4 mm de grosor aproximadamente), y cortamos la masa con forma que queramos, en nuestro caso corazones, con un cortapasta. Colocamos las galletas en una fuente con papel para hornear y distribuimos los caramelos encima de cada galleta. Dejamos la bandeja en el horno unos 10 minutos a 180º y, una vez listas, las dejamos enfriar y les echamos azúcar glas si queremos. Perfectas para acompañar con leche o con café.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.