Galletas con chocolate fritas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Galletas con chocolate fritas
Fácil
41-50
Galletas con chocolate fritas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Lo mejor de tomar un cafelito con la gente con la que te encuentras a gusto y bien o un té, es acompañar todo eso de unas buenas galletitas caseras. Yo os traigo la receta de unas galletas con chocolate fritas Las he llamado así porque son de chocolate y por qué, al revés de otras, se cocinan friéndolas. Un bocado de estas ricas galletas, es un pedacito de cielo. ¡Están riquísimas!
Lo primero que haremos será calentar un poco más de un vaso de leche. Después y cuando empiece a hervir, vamos a echar el chocolate suficiente para que la mezcla quede espesa. Esto lo irá destinado para el relleno de las galletas. Cuando lo tengamos, lo dejaremos enfriar.
A continuación vamos a poner una cacerola a hervir con un vaso y medio de leche junto con la cáscara de un limón, una rama de canela y tres cucharadas soperas de azúcar. Una vez que haya hervido, lo vamos a dejar enfriar.
Seguidamente y una vez que el chocolate esté frío, iremos rellenando las galletas con este de dos en dos con un cuchillo.
Batiremos los huevos en un bol. Cuando la leche esté fría tenemos que pasarla por un colador y añadirla a los huevos. Mezclaremos bien.
Vamos a preparar un plato con bastante azúcar y una poquita de canela molida.
Luego vamos a preparar una sartén con mucho aceite de girasol y la vamos a poner a calentar.
Iremos mojando las galletas de dos en dos en la mezcla de los huevos con la leche teniendo precaución de que no se empapen demasiado, sino se romperán.
También iremos pasando las galletas mojadas de la mezcla a la sartén con aceite bien caliente y no mojar más en la leche hasta que no se saquen estas dos de la sartén. Le daremos la vuelta cuando estén doradas.
Para finalizarlas, las vamos a sacar con una paleta, las escurriremos ligeramente y las pasaremos por el plato de el azúcar y canela cubriéndolas bien por todos los lados.
Vamos a colocar las galletas con chocolate fritas donde las vayamos a presentar, plato, bandeja...y dejarlas templar.

¡Mmmmm que ricas!

CONSEJOS:
-Si las galletas no las van a comer niños, podemos añadir a la mezcla de leche y huevo un chorreoncito pequeño de algún tipo de licor como brandy, baileys. Le da un toque muy bueno, lo recomiendo.
-A los más chocolatero, como yo, aunque he puesto que las podéis rebozar de azúcar y canela, si os apetece y os chifa el chocolate tanto o más que a mí, os recomiendo cubrirlas de chocolate derretido.