Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas caseras corazón

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
ingredientes para la masa:
120 g de mantequilla
260 g de harina común
150 g de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 huevo
1 pizca de nuez moscada
50 g de coco rallado para la decoración
1 pizca de sal
ingredientes para el dulce de frutas rojas:
150 g de azúcar
250 g de puré de frutas naturales (fresas, cerezas , ciruela roja, arándanos, frambuesa)
200 g de agua mineral
50 g de azúcar para rebozar
8 g de agar-agar en polvo

Descripción

Os voy a contar como preparar unas ricas galletas caseras de corazón como las que podemos comprar en cualquier supermercado o pastelería para ese día solo que más buenas, porque no hay nada como lo casero y elaborado por tí misma. Estas galletas son el perfecto acompañante de un buen café o té, tu chico, tus amigas o familiares y tu. ¡Disfrutar!
Para su elaboración:
En un bol mezclaremos con las manos la harina, el azúcar, la mantequilla reblandecida, el huevo, la sal y las especias hasta obtener una masa homogénea. Las envolveremos con film transparente y dejaremos reposar una hora en la nevera.
Extenderemos la masa con rodillo sobre la mesada ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de 4 mm aproximadamente y cortarla en forma de corazones con un cortapastas.
Colocaremos las galletitas en una asadera para horno con papel manteca y las vamos a hornear durante 10 minutos a 180º centígrados. Las dejaremos enfriar antes de retirarlas de la asadera y las vamos a rellenar con el dulce o crema de frutas rojas.
Podemos espolvorearlas por los costados con coco rallado.
Elaboración del dulce de frutas rojas:
Vamos a verter el agua en una cacerola pequeña y herviremos. Añadiremos el agar-agar en polvo o gelatina, removeremos hasta que se disuelva y dejaremos hervir unos 2 minutos. Retiraremos del fuego, agregaremos el puré de frutas, el azúcar y mezclaremos.
Volveremos a colocar la preparación al fuego dejándola hervir unos 2 minutos más. Dejaremos enfriar y cuando el dulce tome consistencia al tacto rellenar las masitas.
¡Buenísimas las galletas caseras de corazón!

CONSEJOS:
-Si no consigues alguna de las frutas naturales dadas en la receta puedes reemplazarlas por otras como ser mango, piña, etc.
-No amasar la masa solamente mezclarla hasta que los ingredientes se integren bien.
-Emplear lo indispensable de harina al estirar la masa con rodillo para evitar que queden duras.
-No sobrepasar el tiempo de cocción para que queden blanquitas. No deben dorarse.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.