Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Galletas bicolor

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
ingredientes:para la masa de vainilla:
175 g de azúcar
200 g de margarina
350 g de harina de trigo común
1 sobre de levadura en polvo
1 huevo
1 pizca de sal
la yema de 1 huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
para la masa de chocolate:
1 pizca de sal
200 g de margarina
50 g de cacao en polvo sin azúcar
1 huevo
la yema de 1 huevo
350 g de harina de trigo común
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de ralladura de naranja

Descripción

En la cocina me relaja muchísimo elaborar galletas. Las que más me gustan elaborar son unas ricas galletas bicolor. Son muy divertidas de elaborar y el resultado es espectacular ya que al ser bicolor, quedan muy chulas. Además de sabor están muy ricas y como acompañantes de un buen café o té quedan geniales.
En primer lugar para elaborar la masa de vainilla, vamos a colocar la harina en un bol a manera de corona y añadiremos en el centro la levadura que tendremos mezclada con el azúcar y la sal. A continuación vamos a agregar la margarina cortada en pedacitos junto con la esencia de vainilla, el huevo, la yema y amasaremos rápidamente formando una bola de masa. Reservar.
Para elaborar la masa de chocolate, vamos a colocar en otro bol aparte, la harina mezclada con el cacao a manera de corona. Añadiremos en el centro la levadura mezclada con el azúcar y la sal. Seguidamente tenemos que incorporar la margarina cortada en trocitos, la ralladura de naranja, el huevo y la yema. Amasaremos rápidamente formando una bola de masa y reservaremos.
También vamos a estirar las masas por separado en una superficie espolvoreada ligeramente con harina hasta obtener dos láminas de 1,2 cm de espesor cada una. Vamos a colocar sobre la masa de vainilla la de cacao, enrollaremos como si fuera un brazo gitano y cortaremos en rodajas de 1 cm de espesor aproxidamente.
Vamos a disponer las galletas, bien separadas, en una bandeja de horno con papel manteca y las vamos a hornear durante 30 minutos a 180º C. Pasado el tiempo vamos a retirar las galletas bicolor del horno y las dejaremos enfriar para servir.
¡Deliciosas!

CONSEJOS:
-A falta de papel manteca, enmantecar y enharinar la bandeja de horno para diponer sobre ella las galletas para su cocción.
-Precalentar el horno antes de introducir en él la bandeja con las galletas.
-Amasar solamente para unir los ingredientes. las galletitas deben quedar blanditas luego de la cocción.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.