Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gajos de mandarina con chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
mandarinas
chocolate negro para postres
condimentos

Descripción

Gajos de mandarina con chocolate. Este postre lo aprendí en Italia, muy prácticos ellos, y me encantó. Solo necesitas tener buen ojo para elegir las mandarinas, lo demás está chupado. Sorprenderás a tus invitados, no me cabe duda.
Pela las mandarinas y separa los gajos dejándolos bien limpitos de los hilos. Por otro lado, trocea en chocolate y colócalo en un cazo al baño María. Remueve y remueve hasta que esté bien fundido, sin ningún grumo.
El proceso es sencillo, ve bañando gajo por gajo hasta la mitad en el chocolate fundido y escúrrelos bien antes de ponerlos en la bandeja que presentarás a tus invitados. Una vez tengas todos los gajos perfectamente colocados, en la forma que tú quieras (en abanico es perfecto), echa el azúcar glas por encima con cuidado de que no se apelmace. Lo bonito del plato es ver elchocolate fundido pos los gajos.
Puedes presentarlo con adornos hecho a partir de la cáscara de la mandarina o de un limón. Quedará colorido y muy original.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.