Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Funnel cake

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de agua
3 / 4 barra de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de harina
6 huevos
aceite vegetal
azúcar glas

Descripción

El funnel cake es un plato regional típico de la cultura americana que se suele comer en eventos deportivos o ferias. Vendrían a ser como unos primo-hermanos de nuestros churros, ya que su sabor es parecido, variando la forma y con lo que los acompañas.

Empezamos hirviendo el agua junto con la mantequilla, el azúcar y la sal en una cacerola.
Añadimos la harina y trabajamos la mezcla hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes y la masa forme una bola.
Vertemos esta mezcla al vaso de la batidora, y lo batimos a la velocidad más baja, mientras vamos añadiendo los huevos, uno a uno cada vez, asegurándonos de que el primer huevo se incorpora completamente antes de añadir el segundo.
Cuando hayamos añadido todos los huevos y la mezcla esté suave, ponemos la masa en una manga pastelera.
A parte ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar.
Lo bueno de hacer estos pasteles es que podemos ir echando la masa a la sartén de forma libre y arbitraria, sin guardar ningún tipo de patrón. Cuando veamos que ya esta dorado por un lado, damos la vuelta al funnel cake.
Retiramos el pastel del aceite, y lo escurrimos en papel absorbente.
Espolvoreamos la parte superior con abundante azúcar glas, y si somos aún más golosos, podemos poner una buena cantidad de mermelada para acompañarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.