Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fumet de pescado

Cremas y sopas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1.500 grs. de cabezas de rape
500 grs. pescado de roca
150 grs. de tomate
200 grs. de cebolla
100 grs. de puerro
100 grs. de zanahoria
50 grs. de apio
pimienta en grano
una hoja de laurel
perejil y tomillo
aceite de oliva y sal
2 litros de agua

Descripción

Para los inviernos duros y fríos te traigo una receta de fumet de pescado que te entre el calor en el cuerpo cuando estés helado.
Limpia bien el pescado y resérvalo para utilizarlo después. Corta la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio en trozos medianos y sofríelos en una olla con aceite caliente. Una vez estén pochaditas añade el pescado de roca y dale vueltas para que se mezclen los sabores. Una vez hecho, añade las cabezas de rape y remueve bien.
Una vez sofrito todo y mezclados los sabores, añade dos litros de agua fría y la sal, la pimienta, el perejil y el tomillo. Déjalo 20 minutos cociendo para que coja buen sabor.
Al cabo de este tiempo, cuélalo por dos coladores diferentes para que no queden grumos. Para el fumet es mejor utilizar coladores finos, que no deje pasar absolutamente nada sólido.
Puedes tomarlo en el momento y lo que sobre, dejarlo para el día siguiente o congelarlo una vez se haya enfriado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.