Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frutas surtidas al ron

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kilo de frutas variadas
500 gramos de azúcar
ron negro.

Descripción

Las frutas maceradas en licor son una absoluta exquisitez que se pueden usar en multitud de platos, desde postres, ya sea en bizcochos bien picaditas o acompañando a un helado de vainilla, o en guisos de carne, porque en salsas para solomillos quedan buenísimas. El sabor es dulce e intenso.

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien la fruta, la secamos y la troceamos, y la vamos poniendo por capas en un cuenco u otro recipiente.
Las cubrimos bien con el azúcar, las tapamos y las dejamos reposar durante 24 horas, en el fresco de la nevera, para que vayan soltando ese preciado agua dulce.
Cuando haya pasado este tiempo las vamos poniendo en tarros esterilizados y las cubrimos con el ron. Los cerramos herméticamente y esperamos a que pasen al menos unos 3 meses para consumirlas.

Sirve las frutas surtidas al ron con unas bolas de helado, rellena con ellas unos bombones de chocolate, o incluso una tarta y ya verás que el resultado es espectacular, aunque claro, no apto para niños.

En este caso yo las he hecho con ron, pero podéis hacerlo con el licor que más os apetezca a vosotros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.