Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fruta terrorífica para Halloween

Postres y dulces
Postre
Ligera, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( verde, 1 ud. ) manzana verde, 1 ud.
plátano ( 2 uds. ) plátano 2 uds.
cacahuetes ( un puñado ) cacahuetes un puñado
limón ( 1 ud. ) limón 1 ud.
pipas de girasol ( un puñado ) pipas de girasol un puñado
mermelada ( de ciruela o higos ) mermelada de ciruela o higos
chocolate negro ( de cobertura ) chocolate negro de cobertura
nubes ( un puñado ) nubes un puñado
adornos de repostería ( fideos de colores ) adornos de repostería fideos de colores
Ocultar 4 personas
manzana ( verde, 2 uds. )
plátano ( 4 uds. )
cacahuetes ( un puñado )
limón ( 1 ud. )
pipas de girasol ( un puñado )
mermelada ( de ciruela o higos )
chocolate negro ( de cobertura )
nubes ( un puñado )
adornos de repostería ( fideos de colores )
Ocultar 6 personas
manzana ( verde, 3 uds. )
plátano ( 6 uds. )
cacahuetes ( un puñado )
limón ( 1 ud. )
pipas de girasol ( un puñado )
mermelada ( de ciruela o higos )
chocolate negro ( de cobertura )
nubes ( un puñado )
adornos de repostería ( fideos de colores )

Descripción

Esta fruta monstruosa para Halloween es un postre ideal: fácil y rápido de hacer, sano y… ¡terrorífico!.

Se acerca Halloween... el momento en el que las calles se llenan de calabazas, de telas de araña, de terror y de niños gritando eso de ‘truco o trato’. Lo cierto es que estamos ante una costumbre anglosajona muy alejada de nuestra tradición para el día de todos los Santos. Pero cuando se trata de costumbres tan divertidas como disfrazarse de algo terrorífico y preparar galletas y otros dulces truculentos y sangrientos... ¿por qué no van a convivir?

Lo cierto es Halloween nos permite pasar ratos estupendos con nuestros hijos y que se diviertan mientras nos ayudan a tallar una calabaza y luego en la cocina. La tradición española dicta tomar dulces como los buñuelos de viento o los huesos de santo… pero cada vez es más habitual tomar postres y dulces tradicionales en Estados Unidos, como los brownies, los cupcakes o las cookies… pero, eso sí, terroríficamente decorados para la ocasión: brownies con forma de tumba, cupcakes con sangre o con huesos humanos, galletas en forma de dedos de monstruo, cake pops fantasmas, etc.

El inconveniente de todos estos postres es que no resulta nada sencilla su decoración. Así que, si no eres demasiado manitas, te presentamos una alternativa fácil de hacer e igualmente terrorífica: fruta monstruosa para Halloween. Puedes elaborarla con los niños, a los que les encantará ayudarte y se divertirán de lo lindo… y tú matarás varios pájaros de un tiro: hacer que coman fruta, preparar un divertido postre de Halloween y pasar un rato estupendo con los peques.

fruta terrorífica para halloween

Paso 1:

Este postre de fruta terrorífica para Halloween está compuesto de plátanos fantasma y de bocas monstruosas hechas con manzana. Vamos a comenzar con los plátanos… porque elaborarlos es tan sencillo como pelarlos y partirlos por la mitad. Ahora derrite un poco de chocolate en microondas y haz bolitas con él en forma ovalada… unas un poco más grandes y otras un poco más pequeñas. En cuanto se endurezcan, ya solo tendrás que pegarlas en el plátano, dándole una forma similar a la máscara de la película ‘scream’

fruta terrorífica para halloween

Paso 2:

Vamos ahora con las bocas monstruosas de manzana. Lava las manzanas y, sin pelarlas partelas en gajos. Restriega ligeramente los gajos con un limón partido por la mitad para que no se ennegrezcan. Pinta un lateral de cada gajo de manzana con crema de cacahuete y encáralos de dos en dos. Entre medias, y a modo de dientes, coloca los cacahuetes tal y como se ve en la foto. Para el ojo, solo tendrás que pinchar con un palillo una sección de una nube. Pégale un botón de chocolate en el centro… y ya está tu boca monstruosa de manzana.

fruta terrorífica para halloween

Paso 3:

Hay una alterativa diferente a estas bocas monstruosas de manzana… o, sencillamente, puedes elaborar varias diferentes. Haz lo mismo que en el caso anterior pero pintando los gajos de manzana con mermelada de ciruela en lugar de la crema de cacahuete. Además, los dientes serán en este caso pipas de girasol. El ojo será igual, con una sección de nube con un botón de chocolate.

Presentación:

Sirve tu fruta terrorífica para Halloween en una bonita bandeja entremezclando las bocas monstruosas de manzana con los plátanos fantasmas. ¡Verás que divertido!

fruta terrorífica para halloween

Sugerencia:

A la hora de hacer esta fruta monstruosa para Halloween no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para elaborarla… y por supuesto, no tengas problemas en buscar alternativas de decoración. Por ejemplo, puedes decorar los plátanos fantasmas con fideos de colorines de caramelo… ¡deja volar tu imaginación!

En Demos la vuelta al día: Buñuelos de viento en 5 pasos y otros dulces de Todos los Santos

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.