Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frosting para cupcakes caseros

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
450gr de azúcar glass
6 cucharaditas de leche
250gr de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla

Descripción

Los cupcakes son unos pastelitos que se han puesto muy de moda los últimos años en España, porque en América o Inglaterra llevan muchos años haciéndolos. Son una especie de magdalena que puede ir rellena o no y van decorados por encima con una deliciosa crema que denominan frosting. Y esa crema es la que os voy a enseñar a hacer. Os voy a decir como preparo yo un riquísimo frosting para cupcakes caseros. ¡Quedarán deliciosos!

Para esta receta los pasos que tenemos que seguir son los siguientes.
Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes para hacer la cremita. Los juntamos en un bol y los removemos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea con textura suave y delicada. A mano se nos puede hacer un poco duro, por lo que si tenéis un robot de cocina, os aconsejo que lo uséis.
Luego sacaremos la crema obtenida y la repartiremos en distintos recipientes, añadiendo en cada uno de ellos colorantes de los colores que más nos gusten, removeremos bien para que adopte un color adecuado.
Por último, con ayuda de la manga pastelera, añadiremos la crema por encima de los cupcakes dando la forma que más nos guste.
Os aseguro que este frosting para cupcakes además de facilísimo es delicioso.
¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.