Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fritura de pescado

Pescados y mariscos
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 acedías
harina
2 l de aceite de oliva
12 pijotas
8 salmonetes pequeñitos
28 boquerones
sal

Descripción

La fritura de pescado es, para mí, lo mejor para un sábado de los que te apetece grasa en cantidades considerables. Ahora, eso sí, vaya olor deja más poco agradable, así que date una ducha después y disfruta.
Limpiar bien el pescado en caso de que no lo hagan en la pescadería, es cuestión de gustos. En caso de que se haga en casa, se deben quitar las escamas a los salmonetes y limpiar de vísceras de todos los pescados. Una vez realizada la limpieza, hay que pasar rápidamente los pescados por un chorro de agua fría y secarlos uno a uno con papel absorbente.
Una vez limpios, se sazonan al gusto y se reservan unos 10 minutos para que absorban la sal.
El siguiente paso es pasarlos por harina cubriendo todos los lados. Tras hacerlo, es conveniente sacudir cada trozo de pescado para eliminar la harina que sobra.Una vez ya están listos, se van colocando en una fuente amplia sin que se toquen entre sí.
Hay que freírlos en pequeñas tandas (dos por variedad), a fuego muy fuerte y en una sartén honda con dos litros de aceite de oliva muy caliente. No sacar los trozos hasta que se hayan dorado por completo y ponerlos en papel absorbente para que eliminen el aceite innecesario.
Antes de freír la siguiente tanda, hay que esperar a que el aceite de oliva recupere su temperatura muy alta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.