Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frittata vegetariana

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato único
Internacional, Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 3 uds ) huevos 3 uds
mantequilla ( 20 gr ) mantequilla 20 gr
leche ( 30 ml ) leche 30 ml
cebolla morada ( 100 gr ) cebolla morada 100 gr
brócoli ( 100 gr ) brócoli 100 gr
pimiento rojo ( 100 gr ) pimiento rojo 100 gr
tomates ( 1 ud ) tomates 1 ud
coliflor ( 100 gr ) coliflor 100 gr
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
Ocultar 4 personas
huevos ( 6 uds )
mantequilla ( 40 gr )
leche ( 60 ml )
cebolla morada ( 200 gr )
brócoli ( 200 gr )
pimiento rojo ( 200 gr )
tomates ( 1 ud )
coliflor ( 200 gr )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
Ocultar 6 personas
huevos ( 9 uds )
mantequilla ( 60 gr )
leche ( 90 ml )
cebolla morada ( 300 gr )
brócoli ( 300 gr )
pimiento rojo ( 300 gr )
tomates ( 2 uds )
coliflor ( 300 gr )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )

Descripción

La frittata es un plato de origen italiano muy sencillo de preparar ya que no es más que mezclar huevos con otros ingredientes y cocinarlos en una sartén. Es un plato rápido e ideal para hacer el día que tienes unas sobras en la nevera y no sabes que hacer con ellas. También, esta frittata vegetariana es una comida muy práctica para los días en que no tienes mucho tiempo para cocinar y una muy buena opción para que te la puedas llevar para comer en el trabajo.

Paso 1:

Comienza por precalentar el horno a 160ºC, así lo tendrás a punto para cuando vayas a hornear la frittata vegetariana.

Paso 2:

Es el turno de las verduras. Corta la cebolla roja en tiras finas, el pimiento rojo en daditos pequeños. Pela el tomate y quítale las semillas, córtalo en dados pequeños. Para la coliflor y el brócoli retira los pequeños arbolitos que forman su copa y con el tronco haz pequeños cubitos.

Paso 3:

Pon a fundir la mantequilla en una sartén amplia, una vez se haya calentado incorpora las verduras. Comienza por la cebolla, rehógala durante unos minutos o hasta que veas que su textura se ha vuelto un poco blanda. Sigue con la coliflor, el brócoli y los cubitos de tomate natural. Saltea las verduras durante unos 10 minutos, salpimienta al gusto y retira del fuego.

Paso 4:

Bate los huevos, incorpora la leche, una pizca de sal y pimienta recién molida. Une a la mezcla de huevos batidos las verduras salteadas y remueve bien.

Paso 5:

Forra la fuente donde vayas a hornear la frittata vegetariana con papel film o papel de horno sulfurizado, así evitaras que se pegue a la base y que te resulte mucho más fácil de desmoldar.

Paso 6:

Vuelca la mezcla de huevo y verduras sobre la fuente de horno. Hornea a 160ºC durante 30 minutos o hasta que compruebes que la mezcla esta cuajada. Para ello pincha la frittata vegetariana, si el cuchillo o el palillo sale limpio...ya está lista.

Presentación:

Desmolda la frittata vegetariana y sírvela en un plato amplio y bonito. Llévala a la mesa y sírvela acompañada de una buena ensalada de tomate y verduras, ideal para un almuerzo ligero.

Sugerencia:

Completa tu almuerzo de Frittata vegetariana  saludable con un delicioso vaso de zumo exprimido de mandarina DIA que podrás encontrar en tu tienda  DIA mas cercana.

En Demos la vuelta al día: Ideas para comer de túper en el trabajo

En Demos la vuelta al día: Cómo elegir las hortalizas

En Demos la vuelta al día: 10 claves para una ensalada 10

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.