Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frittata de zanahoria

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
zanahoria ( 2 uds ) zanahoria 2 uds
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
cilantro ( al gusto ) cilantro al gusto
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 uds )
zanahoria ( 4 uds )
cebolla ( 1 ud )
cilantro ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 uds )
zanahoria ( 6 uds )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
cilantro ( al gusto )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

Podríamos definir la fritatta como una especie de tortilla que puede ser incluso más saludable, ya que se cocina al horno en vez de en una sartén al fuego. Además, esta receta clásica italiana puede ser comparada con su compañera la pizza, ya que al fin y al cabo se trata una masa que se hornea y puede admitir ingredientes muy diversos. Esta frittata de zanahoria es una deliciosa y sencillísima manera de adentrarse por primera vez en este plato… ¡o de ampliar el repertorio si ya te ha conquistado!

Paso 1:

Precalienta el horno a 180℃, así estará listo cuando toque hornear tu fritata de zanahoria.

Paso 2:

Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Pon una sartén con un poco de aceite al fuego y echa la cebolla. Cocínala hasta que se dore.

Paso 3:

Pela las zanahorias, rállalas, incorpóralas a la sartén y cocina el conjunto durante 5 minutos. Cuando estén tiernas, retira la sartén del fuego.

Paso 4:

Vuelca el contenido de la sartén en un bol. Casca y vierte los huevos en un bol aparte, separa las yemas y agrégalas a la cebolla y la zanahoria. Bate todo bien hasta integrarlo uniformemente. Sazona un poco de sal y un poco de cilantro (si no te gusta el cilantro, puedes sustituirlo por perejil, albahaca u orégano).

Paso 5:

Por otro lado, bate las claras a punto de nieve en un bol y, cuando alcancen ese punto, añádelas a la mezcla anterior poco a poco, incorporándolas con movimientos envolventes.

Paso 6:

Echa un poco de aceite en una sartén apta para horno y ponla al fuego. Cuando el aceite esté caliente añade la mezcla del bol y distribúyela para que quede igualada. Mete la sartén al horno durante 20 minutos.

Paso 7:

Transcurrido ese tiempo, saca la sartén del horno y déjala reposar.

Presentación:

Sirve la frittata de zanahoria en la propia sartén en la que se ha cocinado al horno si quieres mantenerla calentita más tiempo; si no, sírvela ya en porciones acompañada de una ensalada sencilla.

Sugerencia:

No olvides abastecerte en la sección de verduras de DIA para tener siempre ingredientes frescos con los que hacer esta frittata de zanahoria u otras recetas igual de sanas y sabrosas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.