Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frittata de verduras y huevos al horno

Panes y masas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 calabacín
2 patatas
2 cucharadas de queso parmesano rallado
200 grs de champiñones
½ cebolla
perejil picado
6 huevos grandes
sal y pimienta blanca molida

Descripción

Una forma de comer verduras sin necesidad de saber que las estés comiendo es escondiéndolas. Hay mil maneras de hacerlo pero la que más me gusta y más me funciona con los más peques de la casa es haciendo esta frittata de verduras y huevos al horno. Quien la coma ni se enterarán que está hecha de verduras. ¡Está riquísima!

En primer lugar pelaremos las patatas y las partiremos como si fuéramos a hacer una tortilla.
Pondremos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, pondremos las patatas a que se frían. La verdad es que más que freírse, como las pondremos a fuego bajo, se cocerán en el aceite.
Mientras vamos picando la cebolla y el calabacín y lo agregamos a la sartén. Cuando las patatas y el resto de verduras estén casi hechas, añadiremos los champiñones cortados en láminas.
En un cuenco vamos batiendo los huevos, con un poco de sal y pimienta, además del perejil picado y el queso.
En el momento en que las verduras estén tiernas, las escurrimos bien del aceite y las agregamos al bol de los huevos. Mezclamos bien.
Quitamos casi todo el aceite de la sartén, que podremos llevar después al horno, y la volvemos a llevar al fuego. Cuando este caliente echamos la mezcla de verduras y huevo y dejamos que se vaya cuajando.
Por último, llevaremos al horno precalentado a 200º C hasta que esté dorada y completamente cuajada.
Sacaremos la frittata de verduras y huevos del horno y serviremos cuando aún está bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.