Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frittata de pimientos, jamón y queso

Huevos y patatas
Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
patatas ( 2 ) patatas 2
mantequilla ( 1 c/s ) mantequilla 1 c/s
pimientos del piquillo ( 1/2 bote ) pimientos del piquillo 1/2 bote
cebolla ( 1 ) cebolla 1
jamón serrano ( 75 gr. ) jamón serrano 75 gr.
huevos ( 3 ) huevos 3
queso parmesano ( 25 gr. ) queso parmesano 25 gr.
queso ( 75 gr. ) queso 75 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
patatas ( 4 )
mantequilla ( 2 c/s )
pimientos del piquillo ( 1 bote )
cebolla ( 2 )
jamón serrano ( 115 gr. )
huevos ( 6 )
queso parmesano ( 50 gr. )
queso ( 125 gr. )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
patatas ( 5 )
mantequilla ( 3 c/s )
pimientos del piquillo ( 1 bote )
cebolla ( 3 )
jamón serrano ( 200 gr. )
huevos ( 8 )
queso parmesano ( 100 gr. )
queso ( 200 gr. )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

La frittata es un plato de origen italiano, que al principio se preparaba con cebolla, llamándose frittata di cipolle, y era un plato que comían los trabajadores y en las casas de gente humilde. Pero con el tiempo se le fueron agregando diferentes ingredientes como carne, verduras de todo tipo, quesos, setas, etc., y nosotros hemos optado por la frittata de pimientos, jamón y queso.  Este plato ya se toma en cualquier casa de Italia y lo puedes encontrar en cualquier restaurante de este país.  

Pasos para preparar la frittata de pimientos, jamón y queso: 

Paso 1. Echa las patatas a una cazuela grande con agua y añade sal hasta que el agua sepa como el mar. Lleva a ebullición y cuécelas hasta que estén blandas, pero no pastosas, de 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño. Escúrrelas.

Paso 2. Cuando estén lo suficientemente frías como para poder manipularlas, córtalas en pedazos pequeños.

Paso 3. Calienta el horno a 200ºC

Paso 4. Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Añade aceite de oliva para que no se queme la mantequilla. Agrega los pimientos, las cebolletas y el jamón serrano, sazona ligeramente con sal y pimienta negra y sofríe hasta que comiences a percibir el aroma de los distintos ingredientes y los pimientos hayan empezado a ablandarse sin llegar a dorarse, durante 5-7 minutos. Incorpora las patatas.

Paso 5. Casca los huevos en un cuenco grande, añade 1 cucharadita de sal, abundante pimienta negra y el queso grana padano. Bate bien y vierte el resultado sobre los ingredientes de la sartén rebañando el cuenco con una espátula de silicona.

Paso 6. Reduce el fuego a intensidad media y deja que el huevo se haga sin tocarlo durante 2 minutos. A continuación, introduce la espátula con cuidado entre la pared de la sartén y los bordes de la frittatay levántala para que el huevo líquido pase a la parte de abajo. Espera a que esa nueva capa de huevo cuaje ligeramente y después repite el proceso.

Paso 7. Cuando el huevo esté prácticamente cuajado, pero todavía un poco líquido en la parte superior, añade ocho cucharadas de queso fresco por encima procurando que cada una de las porciones en las que se dividirá la frittata quede con un poco de queso. Introduce la sartén en el horno durante unos 5 minutos para que se termine de cocinar. Debería ahuecarse un poco y adquirir un tono dorado suave.

Paso 8. Deja que la frittata repose en la sartén durante un par de minutos y después pásale la espátula de silicona por debajo. Desliza hacia una tabla de cortar o rejilla.

Paso 9: Sirve la frittata templada y cortada en porciones. Al día siguiente también estará deliciosa.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.