Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frittata de coliflor

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
media coliflor
2 cebollas medianas
1 puñado de guisantes
8 huevos
sal
pimienta negra
aceite de oliva
medio vaso de leche
queso

Descripción

Cuando era pequeña, la única forma que conocía mi madre para que yo comiera verduras era dándomelas a la fuerza con lloros y discusiones de por medio o con recompensas tipo como "si te las comes, iremos al parque". Yo que soy muy fan de las tortillas, un día se le encendió la bombilla y decidió juntar lo que más me gustaba y lo que menos e inventó las tortillas de verduras y lo mejor de todo es que ¡funcionó! Si a alguna le pasa lo mismo que le pasaba a mi madre conmigo, os voy a contar como hacer una deliciosa y saludable frittata de coliflor.

En primer lugar se cortamos en tallos la coliflor, se cuece con agua, sal y medio vaso de leche, cuando esta tierna se pone en un escurridor.
A continuación en una sartén se pone el aceite para freír la cebolla cortada en láminas muy finas, cuando la cebolla esta trasparente se pone la coliflor que se rehogue un poco junto con la cebolla.
Después vamos a batir los huevos en un bol con un poco de sal y pimienta recién molida, y tenemos que poner la coliflor junto con la cebolla, los guisantes y los huevos. A continuación pondremos la sartén con un poco de aceite, cuando esté bien caliente echar toda la mezcla, trocitos de queso.
Llevaremos la sartén al horno, previamente calentado y a una temperatura de 180º, para que se termine de hacer allí nuestra frittata de coliflor.

¡Saludable, riquísima y rápida!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.