Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fritada de pescados y mariscos

Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
8 rodajas de merluza
8 lenguados
32 gambas grandes
8 calamares medianos
8 rodajas de rosada
2 huevos
1 cucharadita de levadura
harina
pan rallado
aceite de oliva
sal
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil

Descripción

Una fritada de pescados y mariscos y, después, una buena siesta. Esta es la combinación perfecta para hacer esta receta, si no es así, no la vas a disfrutar tanto. Lo cierto es que vas a necesitar una ducha completa para quitarte el olor a fritanga, pero es un día, y un día es un día.
Se prepara un plato con harina, otro con los huevos bien batidos, y otro con el pan rallado. Se sazonan los huevos al gusto y se añade la cucharadita de levadura.
Una vez limpio el pescado, sazonarlo al gusto y pasarlo por la harina. Después de enharinarlo bien, se pasa por el huevo batido y, por último, por el pan rallado.
En una sartén se pone abundante aceite y, cuando esté caliente, freír el pescado hasta que se dore al gusto. Al sacarlo, es conveniente escurrirlo en papel absorbente para no tomar mucho aceite innecesario.
Para servirlo, acompañarlo de un poco de limón para exprimir por encima y de varias salsa al gusto, como puede ser la mayonesa o la salsa rosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.