Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fritada de patatas con ajos tiernos

Huevos y patatas
Guarnición, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 manojos de ajos tiernos
1 kilo de patatas para freír
aceite de oliva virgen
sal.

Descripción

Una guarnición por excelencia que ha acompañado, acompaña y acompañará a muchos de nuestros platos, son las patatas. Además, estas nos permiten elaborarlas de muchas maneras y con todo a lo que acompañe, están riquísimas. Mi forma preferida de prepararlas, comerlas y para que acompañen mis platos, es una fritada de patatas con ajos tiernos. Os digo como las hago yo y ¡a la cocina!
Lo primero que haremos será poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Mientras pelaremos las patatas, las lavaremos y cortaremos a rodajas finas.
A continuación pelaremos los ajos y los cortaremos en trozos todos iguales. Seguidamente les pondremos sal y echaremos todo a la sartén a fuego medio.
Dejaremos dorar por un lado un poco y moveremos para dorar por el otro. Finalmente escurriremos del aceite y servimos esta deliciosa fritada de patatas con ajos tiernos bien calientes.

¡Qué platazo!

CONSEJOS:
-Puede acompañar a carnes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.