Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frijoles con chipotle

Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
70 grs. de frijoles
3 grs. de bicarbonato
2 cdas. de cebolla
1 diente de ajo
1 rama de perejil


salsa:
--------
1 chile chipotle seco
1 tomate rojo
1 cda. de cebolla
1 diente de ajo
sal de grano

Descripción

Durante unos años estuve viviendo en México debido al trabajo, gracias a lo cual aprendí un montón de recetas que me he traído en mi vuelta a casa. En mi dieta ya están incluidas, y consumidas de forma habitual, recetas como las enchiladas o estos fantásticos frijoles con chipotle. No solo me encantan a mí, si no también a todos aquellos a los que se los ofrezco. Son un soplo de aire fresco frente a la cocina española. En primer lugar vamos a lavar los frijoles y remojarlos durante al menos 45 minutos enagua con un poco de sal. Mientras hay que cortar la mitad de la cebolla en trozos cuadrados medianos. Hecho esto se procede a colocar en una olla de barro los frijoles con el bicarbonato, la cebolla, el ajo y el perejil hasta que se cuezan. Por otro lado enjuagar con agua y quitar los nervios blancos interiores, lo que se llama desvenaren México, el chile. Asar el chile, la otra mitad de la cebolla, el ajo, moler en el molcajete, agregar un poco de agua y colocar la salsa en una olla de barro. Añadir por último los frijoles, y dejar hervir durante unos 10 minutos. Probar y sazonar con sal de grano hasta encontrarle el punto. Servir los frijoles con chipotle bien calientes, que es como mejor están. Consejos y trucos: Se pueden acompañar con cebolla finamente picada, pimiento verde picado y unas ricas tortillas de maíz. Yo he usado tomates cherry en lugar del grande porque no tenía, pero en la receta original se usa uno normal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.