Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frijoles con cerdo

Carnes, Verduras y frutas, Legumbres, Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de frijol negro
1 kg de lomo o de pierna de cerdo en trozos
½ kg de costillas de cerdo
1 kilode tomate pelado y picado
2 ramas de epazote
¾ de taza de cilantro picado
1 cebolla picada finamente
1 cebolla blanca picadita
10 rabanitos picados finamente
3 limones partidos en cuatro
aceite d eoliva
ingredientes para el arroz negro:
--------
aceite de oliva
4 tazas de arroz
2 tomates molidos y colados
1 pimiento morrón picado en cuadritos
8 tazas de caldo de frijol
chiltomate
sal

Descripción

Estos frijoles con cerdo es un plato un poco mexicano, y es que a mí me encanta la cocina de otros países. Si nunca los has probado, yo te animo personalmente a que los hagas antes de que llegue todo el calorazo.
Se limpian bien los frijoles y se colocan en una cacerola tapada con agua y sal para que se cuezan. Cuando comiencen a hervir, se baja el fuego y se dejan una hora entera. A mitad de cocción de los frijoles, se añade una cucharada de sal y el epazote.
Pasada la hora, se sofríe en una olla la cebolla con un poco de aceite bien caliente y, cuando esté dorada, se añade el tomate dejándolo un par de minutos. Entones, se echan los frijoles junto con la carne de cerdo y se mezcla todo hasta que quede bien tierno rectificando el punto de sal.

Para preparar el arroz negro hay que sofreír la cebolla en el aceite bien caliente en una cacerola. Una vez doradita, se agrega el arroz y se sofríe un `par de minutos. Entonces, se añade el tomate, el pimiento, el caldo de la cocción de los frijoles y la sal, y se deja cociendo a fuego bajo durante unos 20 minutos.
Se sirven los frijoles con cerdo acompañados por un poco de arroz, los rábanos, el cilantro (que no falte) y cebolla picados, y el chiltomate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.