Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frijoles cocidos

Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio kilo de frijoles
1 ramita de tomillo fresco
1 cebolla
1 pastilla de caldo
1 ramita de perejil fresco
sal
1 ramita de menta fresca

Descripción

No hay nada mejor que unos frijoles cocidos para un día duro de invierno, de los que llueve y el cuerpo no consigue entrar en calor. Con esta receta te terminarás quitando la chaqueta. Ahora, eso sí, lo primero que debes hacer, y que no se te olvide, es poner los frijoles en remojo la noche anterior. Los debes cubrir bien de agua y dejarlos a temperatura ambiente.
Escurre bien los frijoles antes de cocinarlos. Pon una olla con agua a calentar y, cuando esté hirviendo, añade la pastilla de caldo, el tomillo, la sal, la menta, el perejil y la cebolla. Da unas vueltas a esta mezcla con la cuchara de madera y echa, una vez se han juntado los diferentes gustos, echa los frijoles.
Deben pasar un mínimo de dos horas de cocción y, al cabo de este tiempo, pruébalos tanto de sal como de textura. Si consideras que están en su punto, emplátalos y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.