Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frijoles Cannellini con Salsa de Tomate (Fagioli All'Uccelletto)

Legumbres
Primer plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
250 gr de frijoles cannellini
tomates pelados
2 dientes de ajo
10 hojas de salvia
1 guindilla
sal
pimienta negra

Descripción

Para los días fríos no hay nada mejor que los platos de cuchara, los tradicionales de legumbre, como estos frijoles cannellini con salsa de tomate. Se suelen consumir calientes, pero haced un día la prueba y comedlos en frio acompañando cualquier plato de carne, y veréis que también están buenísimos. Receta sencilla pero excepcional.

En una cazuela tenemos que poner 3 cucharadas de aceite junto con los dientes de ajo y la salvia. Podemos echar también una guindilla para darle un toque picante, que a mí en particular me encanta.
Cuando se hayan dorado los ajos y la salvia, es decir el aceite se haya aromatizado, lo quitamos del fuego y echamos en la cazuela los frijoles Cannellini, los tomates pelados y partidos en trozos, una pizca de sal y pimienta negra.
Lo cocinamos todo junto durante unos 15 a 20 minutos, o hasta que veamos que la salsa se ha espesado.
Pasado ese tiempo los frijoles cannellini con salsa de tomate ya estarán listos para comer. Antes de servir rocíales con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y acompáñalos con un poco de pan tostado. ¡Riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.