Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Frijol con carne

Carnes, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de carne de ternera
1/2 kg de fréjoles pintos
7 guindillas grandes
5 dientes de ajo pelados
1/4 de cebolla
aceite
sal al gusto

Descripción

Este plato de fréjoles con carne es una versión de una receta mexicana que encontré, y que en casa nos encanta gracias a ese toque picante que posee. Es muy sencillo de preparar y en los días fríos, no hay comida que te haga entrar más en calor. Probadla que está riquísima.

Lo primero que nos ponemos a hacer es la salsa. Para ello se limpian y se fríen las guindillas en una cazuela hasta dorarlos, y después se ponen a remojar hasta que se ablanden.
Lo siguiente que se hace es licuar las guindillas con todo el agua y se les agregan los ajos.
Por último se doran en un poco de aceite la cebolla bien picadita y se añade a la sartén la salsa y se deja que de un hervor. Sazonar.

Mientras hemos ido haciendo los fréjoles con carne:
En la noche se limpian y se ponen a remojar los fréjoles toda la noche.
Para ello se ponen a hervir los fréjoles, que teníamos puestos a remojo desde la noche anterior, con agua suficiente, y se dejan hervir durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, se les agrega la carne y se deja hervir todo junto hasta que se haga la carne.
Justo unos minutos antes de hacérsela carne, se añade a la cazuela la salsa y la sal al gusto.
Un último hervor y listo para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.