Fricando de ternera

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Fricando de ternera
Fácil
41-50
€€
Fricando de ternera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El plato que os voy a contar como elaborar, es un delicioso fricando de ternera. Este plato es originario cuyos orígenes se cree que nacen en la época medieval.
El éxito de este plato tradicional, como dice siempre mi abuela, reside en un buen sofrito y carne de calidad. Os aconsejaría prepararlo el día anterior, pues como muchos platos con salsa, mejora mucho si deja reposarse unas horas, y además así os ahorráis prisas de última hora.
En primer lugar vamos a cortar las colas de las setas, lavarlas bien y ponerlas en remojo unas dos horas.
A continuación vamos a cortar la cebolla muy pequeña , picar el ajo y rallar los tomates; en un sartén calentar aceite y saltear la carne sin que se dore, previamente enharinada y sal pimentada y con un poco de canela.
Pasar la carne en una cazuela de barro y en el mismo aceite sofreír la cebolla lentamente, a continuación el ajo, dar unas vueltas, y regar con el vino y reducir.
Después incorporaremos el tomate. Una vez se haya evaporado el agua, volcar sobre la carne y agregar el caldo caliente, las setas escurridas y el vasito de agua de remojar las setas.
Seguidamente vamos a tapar y a cocer lentamente, en el fuego o en el horno unos 50 minutos o hasta que la carne este tierna, incorporando la picada con un poco de nuez moscada, antes de retirar el fricando de ternera del fuego y serviremos caliente.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si os apetece y tenéis mucha hambre, podéis acompañar este plato de una patatitas.