Fricandelas mixtas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Para llevar
Fricandelas mixtas
+Fácil
< 20
151-300
Fricandelas mixtas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las verduras tienen fama de ser sosas y aburridas, y no hay nada que esté más lejos de la verdad. Con ellas puedes hacer delicioso platos, como estas fricandelas mixtas En ellas se juntan la cremosidad interior de la masa de la coliflor y la zanahoria, con un crujiente exterior que hará las delicias de todos. Pocos se podrán resistir a ellas.
Lo primero que haremos será preparar la coliflor y la zanahoria. Para ello las vamos a cocer en una cazuela con agua y un poco de sal. Cuando estén, colamos y dejamos enfriar.
En un cuenco echaremos la coliflor y la zanahoria aplastadas con el tenedor... pero sin hacer un puré demasiado fino... es decir, que queden pequeños tropezones. Añade también el resto de los ingredientes excepto el aceite. Mezclaremos todo bien. Esta mezcla debe quedar cremosa pero sin exceso de líquido, si así fuera, agregar un poco más de harina.
En una sartén antiadherente con un poco de aceite, pero no demasiada, echar pequeñas cucharadas de la mezcla anterior y dejar que se frían bien. El fuego siempre debe ser medio para que se cuezan por dentro y se doren por fuera evitando que exteriormente se quemen e interiormente queden crudas.
Una vez doradas por ambos lados, retirarlas y ponerlas sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Podemos servir estas fricandelas mixtas con una ensalada a nuestra elección.

Si las haces de un tamaño pequeño, puedes servirlas como aperitivo,