Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fresas con vinagre de Jerez y nata

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg. de fresas.
50 ml. de vinagre de jerez
el zumo de dos naranjas
6 cucharadas soperas de azúcar
200 gr. de nata montada

Descripción

Estas fresas con vinagre de jerez y nata no me convencieron mucho la primera vez que pensé en hacerlas, pero ahora es uno de mis postres estrella. La mezcla de dulce y salado me gusta bastante, además de que el vinagre no tiene el sabor típico que no me gusta nada, es vinagre de Jerez y está buenísimo.
En primer lugar, hay que quitar el rabito a las fresas y lavarlas con abundante agua. Es importante dejarlas escurrir bien para no llevar el agua al bol en la que las pondremos.
Cortar las fresas en trocitos al gusto, siempre que se puedan comer fácilmente, y ponerlas en un bol. Echar el azúcar por encima de las fresas, removiéndolas un poco, y añadir el vinagre de Jerez y el zumo de naranja. Remover bien las fresas, sin destrozar los trozos, para que se integren con el vinagre y el zumo, y cojan más sabor. Dejar reposar la mezcla durante 4 horas en la nevera para que se quede bien integrado el sabor.
Pasado ese tiempo y justo en el momento de sacarlas a la mesa, echar la nata montada en las fresas con el vinagre de Jerez, y mezclarlo todo bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.