Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fresas con infusión de balsámico

Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 grs de fresas
1/2 taza de vinagre balsámico
8 cucharadas de azúcar
1 raja de canela
4 clavos

Descripción

Un postre que podemos hacer, ahora que se acerca San Valentín, para nuestra pareja, son unas fresas con infusión de balsámico que están riquísimas. Su elaboración es sencilla y serían el postre perfecto para una velada llena de amor y romanticismo. A los que no están enamorados, la pueden hacer cualquier día que a ellos les apetezca un postre tan rico como este, solo que ahora que está tan próximo San Valentín, es ideal.

Para la infusión de fresas lo primero que tenemos que hacer es que en una cacerola vamos a verter el vinagre balsámico seguido del azúcar. Vamos a mezclar hasta disolver a fuego medio, después vamos a añadir la canela y los clavos junto a las hojas de menta para que infusionen en la mezcla de vinagre. Vamos a volver a bajar la temperatura y dejaremos espesar para obtener una consistencia de jarabe ligero.
Apagaremos, incorporaremos las fresas y las vamos a dejar macerando en el jarabe de vinagre durante toda una noche.
Ya solo nos queda servirlas a la hora del postre. Puedes acompañarlas con un poco de nata, pero simplemente así os aseguro que están buenísimas.
¡Listas nuestras fresas con infusión de balsámico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.