Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fresas bañadas en chocolate con sabor a menta

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
fresas hasta acabar el chocolate
250 g de chocolate fondant para postres
25 g de azúcar
2 cucharadas de extracto de sabor a menta

Descripción

Un postre muy dulce, rico y sencillo que podéis preparar para un día como es San Valentín para vuestro novio o marido, son unas ricas fresas bañadas en chocolate con sabor a menta. Es esa mezcla entre lo dulce y ácido de la fresa, el amargor del chocolate y el frescor que le proporciona la menta, lo que hace que dulce sea uno de los favoritos entre los enamorados. Os digo como prepararlas y espero que el próximo 14 de febrero formen parte de vuestra cena, regalo o postre.

Lo primero que haremos será meter en el microondas el chocolate troceado. Lo pondremos en un bol y en intervalos de 30 segundos lo iremos deshaciendo sacándolo y removiéndolo. Así lo iremos deshaciendo poco a poco.
Si fuera necesario vamos a introducirlo un poco más, pero cuidado no quemarlo. Ponerlo en la opción de descongelado.
Si lo queremos hacer al baño maría, cuando lo tengas añadir al gusto yo le puse dos cucharadas de sabor a menta.
Después limpiaremos las fresas y las secaremos.
Clavaremos un palillo en ellas y las bañaremos en el chocolate las 3/4 partes de la fresa. Seguidamente las escurriremos un poco y las clavaremos sobre algo o pondremos sobre una bandeja. Cuando tengamos unas cuantas, las dejaremos hasta que se enfríen dentro de la nevera.
Estas fresas bañadas en chocolate con sabor a menta estarán listas para comerlas, si son solas. Podéis adornar el plató pasando un pincel untado de chocolate por el plato o utilizarlas para adornar platos de dulce o tartas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si veis que queda liquida añadir más chocolate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.