Fresas bañadas en chocolate con sabor a menta

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Fresas bañadas en chocolate con sabor a menta
+Fácil
< 20
Fresas bañadas en chocolate con sabor a menta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre muy dulce, rico y sencillo que podéis preparar para un día como es San Valentín para vuestro novio o marido, son unas ricas fresas bañadas en chocolate con sabor a menta. Es esa mezcla entre lo dulce y ácido de la fresa, el amargor del chocolate y el frescor que le proporciona la menta, lo que hace que dulce sea uno de los favoritos entre los enamorados. Os digo como prepararlas y espero que el próximo 14 de febrero formen parte de vuestra cena, regalo o postre.

Lo primero que haremos será meter en el microondas el chocolate troceado. Lo pondremos en un bol y en intervalos de 30 segundos lo iremos deshaciendo sacándolo y removiéndolo. Así lo iremos deshaciendo poco a poco.
Si fuera necesario vamos a introducirlo un poco más, pero cuidado no quemarlo. Ponerlo en la opción de descongelado.
Si lo queremos hacer al baño maría, cuando lo tengas añadir al gusto yo le puse dos cucharadas de sabor a menta.
Después limpiaremos las fresas y las secaremos.
Clavaremos un palillo en ellas y las bañaremos en el chocolate las 3/4 partes de la fresa. Seguidamente las escurriremos un poco y las clavaremos sobre algo o pondremos sobre una bandeja. Cuando tengamos unas cuantas, las dejaremos hasta que se enfríen dentro de la nevera.
Estas fresas bañadas en chocolate con sabor a menta estarán listas para comerlas, si son solas. Podéis adornar el plató pasando un pincel untado de chocolate por el plato o utilizarlas para adornar platos de dulce o tartas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si veis que queda liquida añadir más chocolate.