Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

French toast italiana

Carnes
Tostas y bocadillos
Internacional, Moderna, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 4 rebanadas ) pan de molde 4 rebanadas
pollo ( 4 lonchas de pechuga ) pollo 4 lonchas de pechuga
queso ( rallado 4 cucharadas ) queso rallado 4 cucharadas
tomate frito ( 2 cucharadas ) tomate frito 2 cucharadas
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
leche ( 60 ml ) leche 60 ml
orégano orégano
pimienta negra pimienta negra
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 8 rebanadas )
pollo ( 8 lonchas de pechuga )
queso ( rallado 8 cucharadas )
tomate frito ( 4 cucharadas )
huevos ( 4 uds )
leche ( 120 ml )
orégano
pimienta negra
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 12 rebanadas )
pollo ( 12 lonchas de pechuga )
queso ( rallado 12 cucharadas )
tomate frito ( 6 cucharadas )
huevos ( 6 uds )
leche ( 180 ml )
orégano
pimienta negra
sal
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Para una cena rápida, para una merienda importante, para un desayuno especial… esta french toast italiana es una opción deliciosa que, con muy poco trabajo, pondrá un plato muy suculento en tu mesa. La tradicional receta francesa se vuelve mediterránea con los toques de orégano y aceite de oliva, lo que supone un extra de sabor irresistible.

Paso 1:

En primer lugar, dispón todas las rebanadas de pan de molde sobre la superficie de trabajo. Recorta los bordes o adquiere pan de molde sin corteza si prefieres que tengan un toque más tierno.

Paso 2:

Unta de salsa de tomate frito todas las rebanadas por una sola cara. A continuación, reparte sobre la mitad de las rebanadas las lonchas de fiambre de pechuga de pollo.

Paso 3:

Distribuye el queso rallado sobre las lonchas de fiambre de pechuga de pollo. Seguidamente, sazona los rellenos con sal, pimienta negra recién molida y orégano al gusto. Por último, coloca una rebanada de pan untada únicamente con tomate encima de cada relleno.

Paso 4:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a echar y viértelos en un bol lo suficientemente ancho como para que puedas batirlos sin problemas. Incorpora la leche y sazona los ingredientes con un poco de sal y otro poco de pimienta negra recién molida. Bate con unas varillas de mano hasta obtener una mezcla homogénea y de color y textura uniformes.

Paso 5:

Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y extiéndelo por su fondo. A continuación, pon la sartén a fuego alto.

Paso 6:

Cuando el aceite se caliente, coge los bocadillos de fiambre de pollo y queso y báñalos en la mezcla de huevo y leche de forma que queden completamente cubiertos. Seguidamente, sin tardar, echa los sándwiches a la sartén y tuéstalos por ambas partes hasta que presenten una superficie crujiente y de un bonico color dorado. En ese momento, retíralos de la sartén.

Presentación:

¡Ya tienes tu french toast italiana! Llévala rápido a la mesa, antes de que se enfríe, y disfruta de su exterior crujiente y su interior cremoso de queso fundido.

Sugerencia:

Para rellena esta french toast italiana nada mejor que las lonchas de pechuguita de pollo asada al horno de DIA. ¡Son súper tiernas y sabrosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.