Fréjoles pintos con carne de cerdo

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Fréjoles pintos con carne de cerdo
Fácil
41-50
€€
Fréjoles pintos con carne de cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer fréjoles pintos con carne de cerdo necesitas tener un poco de tiempo, así que no pretendas que sea algo rápido que puedes hacer de un momento a otro. Ahora, eso sí, no te vas a arrepentir de haber empeñado tu tiempo en hacerlo.
Primero se limpian los fréjoles, y la carne de cerdo se pica, evitando los nervios. Se pone una olla en el fuego con bastante agua, suficiente como para que cubra los fréjoles y la carne de cerdo. Se deja cocer todo junto hasta que la carne y los fréjoles estén completamente cocidos.
Mientras tanto, se pone una satén al fuego con un poco de aceite y la cebolla picada, un diente de ajo y un poco de consomé de pollo a fuego bajo, y se deja cocer hasta que la cebolla esté en su punto.
Por otro lado, se pica el rábano y el chile habanero en muy finamente.
Para hacer la salsa de tomate, se ponen los tomates junto la cebolla blanca y se dejan cocinando en la sartén a fuego bajo. Cuando estén bien hechos, se ponen en la licuadora junto con los chiles habaneros y los rábanos, y se licua muy bien, sazonándolo con una pizca de sal. Una vez lista la salsa, se echa junto a los fréjoles y la carne de cerdo.
Se deja al fuego durante unos 20 minutos para que el guiso recoja los diferentes sabores.
Lo más importante es tomar el fréjoles pintos con carne de cerdo bien caliente para que no pierda su sabor.