Fréjoles con carne de cerdo

Receta de: Carnes, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Fréjoles con carne de cerdo
+Fácil
20-30
Fréjoles con carne de cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Fréjoles con carne de cerdo es un guiso estupendo, en el que cocer los fréjoles pintos junto con diferentes carnes de cerdo, les da un sabor único además de muchísima sustancia. Un plato muy consistente no apto para los que estén a dieta.

En primer lugar se hierven los fréjoles pintos junto con la carne y las costillas de cerdo. Yo suelo echar en el agua de cocción un poco de cebolla picada, casi triturada, un poco de ajo y sal.
Por otro lado en una sartén se fríe el tocino o panceta.
En el momento en que se vea que la mayoría del caldo se ha consumido quedando una especie de salsa espesa, los fréjoles pintos están hechos, tanto que casi se han deshecho, y la carne esta cocida se le pone la panceta o tocino junto con el aceite y os jugos que han soltado al freírse. Se le da a todo unas vueltas para mezclarlo bien. Se prueba no sea necesario rectificar de sal. Y listos para comer.

Antes de preparar este guiso de fréjoles con cerdo, tienen que haber estado a remojo estos durante la noche anterior en un poco de agua con sal, para que cueste menos cocinarlos.
Puedes añadir cualquier otro condimento que te apetezca, como alguna hierba aromática o especia.