Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fondue tradicional de queso

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de queso emmenthal
250 gr de queso gruyer
250 gr de queso tipo gouda
1 diente de ajo
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de nuez moscada
2 copas de vino blanco
1 cucharada de aguardiente de cerezas

Descripción

Los franceses han aportado a nuestra cocina grandes platos, como las quiches o las fondue de queso. A mi esta última siempre me ha parecido, además de un aperitivo delicioso, una de las formas más divertidas de comer. Eso de bañar desde tozos de pan a carne o verduras en una salsa de queso me parece un gran invento. Si queréis probarla, aquí os dejo la receta de una fondue tradicional de queso.

Para que adquiera un sabor delicioso nuestra fondue tradicional de queso , lo primero que vamos a hacer es frotar el diente de ajo en la cazuela para fondue. Agregamos entonces el vino blanco y la calentamos sobre la hornalla.
Mientras vamos a ir cortando los quesos en lonchas finas y las sumergimos en la cazuela. Lo fundimos a fuego lento, mezclándolo con cuidado ayudados por una cuchara de madera continuamente, haciendo movimientos en forma de ocho.
Añadimos la pimienta y la nuez moscada. nos debe de quedar con la consistencia de una crema.
Justo antes de llevar la fondue tradicional de queso a la mesa, le echamos un chorrito de aguardiente de cerezas. Es una auténtica delicia, y como habréis comprobado muy fácil de hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.