Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Fondue de carne con dos salsas

Carnes, Salsas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
750 grs. pulpa de res cortada en cubos salpimentados
aceite vegetal
para la salsa de mostaza:
1/ 4 tza. vino blanco
3 cdas. mostaza dijon
1/2 cebolla cabezona morada en brunoisse
1 cda. consomé de pollo
1.1/2 tza. crema de leche p/ batir
3 cdas. aceite de oliva
para la salsa tártara:
10 aceitunas verdes s/hueso y picadas
1 tza. mayonesa
10 alcaparras picadas
2 cdas. perejil picado
1/2 pepinillo en salmuera picado

Descripción

Os voy a contar como preparar una deliciosa fondue con dos salsas. Para quienes no sepan que son las fondue os diré que proviene de Suiza y que consiste en introducir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido, común para todos los comensales y colocada en el centro de la misma mesa. Para hacerla, en agujas metálicas para brochetas, insertamos los cubos de carne. Reservamos en una fuente. En nuestro "Fondue" vamos a poner suficiente aceite caliente, freímos la carne (término de cocción deseado), y acompañamos con las salsas favoritas. Para la salsa de mostaza: En una olla caliente, pondremos un chorrín de aceite con la cebolla y la cocinaremos hasta que transparentamos. Vertemos el vino y dejaremos evaporar. Vertemos nata, mostaza, consomé y moveremos para evitar que se pegue. Dejamos espesar. Vertemos en salsera, reservamos. Para la salsa tártara: En salsera, vertemos todos los ingredientes, mezclamos y reservamos. ¡Listo. Ya tenemos lista nuestra fondue con dos salsas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.