Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Foie Gras de cerdo

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de manteca de res
100 gramos de jamon cocido
250 gramos de hígado de cerdo
125 gramos de pechuga de pollo
25 gramos de trufas
sal
pimienta blanca
nuez moscada

Descripción

De pequeña uno de mis bocadillos preferidos a la hora de la merienda era el de foie Gras de cerdo de mi madre. La quedaba estupendo y es hoy en día que lo sigue haciendo y lo reparte entre sus hijos porque sabe que nos encanta. Yo vivo lejos de ella, asique la pedí la receta para prepararlo por mi cuenta. Es muy sencillo de hacer y la verdad es que el resultado es espectacular.

Lo primero que tenemos que hacer es triturar en crudo todos los ingredientes, pero uno a uno separadamente. Una vez que ya lo tenemos todo molido se vuelve a moler, pero esta vez todo junto.
Cuando ya lo tengamos hecho, se le añaden las especies y las trufas en pedacitos. Seguidamente lo ponemos en un molde a baño maría durante unas 4 horas.
El foie Gras de cerdo se puede servir para comerlo acompañado con unas galletas o unas rebanadas de pan tostado. También resulta perfecto para rellenar unos canelones o hacer un pollo relleno acompañado con unos frutos secos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.