Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Foie fresco con salsa de manzana y frutos rojos

Aves, Salsas, Verduras y frutas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
foie fresco (500 grs.)
300 grs. de frutos rojos
2 cucharadas de azúcar
2 manzanas
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal

Descripción

Un plato que para mí es una auténtica delicatesen, es el foie fresco con salsa de manzana y frutos rojos. El foie está riquísimo y la salsa de frutas como la manzana o los frutos rojos, con ese sabor entre dulce y ácido, le va genial. Es un plato digno de las mejores mesas y paladares más exigentes.

Para elaborarlo, vamos a pelar las manzanas y las partiremos en gajos o trozos de tamaño medio quitándole el corazón.
En una sartén con aceite caliente pondremos la manzana a pochar (como si fuera cebolla) y salpimentaremos al gusto. Cuando este pochada la pondremos en un plato con papel absorbente.
Para la salsa de frutos rojos, vamos a juntar la fruta con el azúcar y lo vamos a poner en un cazo. Lo levamos al fuego hasta conseguir que los frutos rojos prácticamente se deshagan, momento en el que añadiremos además la manzana y lo dejaremos al fuego durante otros pocos minutos, retirándolo después y dejándolo enfriar.
A continuación, cortaremos el foie en tajadas de más o menos 1 centímetro de grosor y salpimentaremos al gusto.
Mientras vamos a poner unas rebanadas de pan a tostar.
A continuación pondremos en una sartén completamente limpia al fuego, hasta que esté caliente. Echaremos las tajadas de foie, y les daremos literalmente vuelta y vuelta para ponerlas después sobre el pan tostado.
Pondremos la salsa de frutos rojos y manzana acompañando a las tostadas con foie, y ya tendremos este estupendo plato listo para llevar a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.