Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Foie en salsa de naranja

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
foie
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de vino dulce
mantequilla
azúcar
sal

Descripción

Una exquisitez de plato que probé en casa de mi mejor amiga y que luego he repetido yo en mi casa hasta la saciedad es este foie en salsa de naranja que está delicioso, ¡me encanta! Es uno de esos platos cuyos ingredientes son modestos pero no puedes olvidar. yo ahora quiero compartirlo con todos vosotros para que probéis esta exquisitez.

Lo primero que vamos hacer es preparar la salsa, porque si no luego se queda el foie frío.
En primer lugar vamos a poner dos cucharadas grandes de azúcar en un cazo junto con el zumo de naranja. Cuando tengamos una mezcla que sea, prácticamente caramelo, entonces vamos a echar el vaso de vino blanco, el que más nos guste. Y lo dejaremos a fuego mínimo y vamos moviendo, hasta que nos guste la textura.
Mientras tenemos la salsa a fuego lento, vamos a poner una sartén con una buena cucharada de mantequilla o margarina y cuando esté caliente echaremos el foie. Salpimentaremos y dejaremos que se haga un poquito.
Finalmente serviremos en el plato el foie en salsa de naranja y sobre éste la salsa. En un ladito podemos poner una rodajita de naranja y acompañarlo con una serie de verduras cocidas o al vapor, pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.