Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Focaccia con tomate

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de harina de gran fuerza
70 ml de aceite de oliva virgen
700 ml de agua
20 grs de azúcar
3 o 4 tomates
20 grs de sal.
40 grs de levadura fresca
especias a elegir,oregano,albahaca,tomillo ...etc

Descripción

Os voy a enseñar a preparar una rica focaccia con tomate. Para los que no sepáis lo que es una focaccia, os diré que es una especie de pan, igual de plano o parecido al de una pizza, cubierto con hierbas y otros productos alimenticios. Este, es un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado, para los que nunca lo hemos visto, con la pizza. La masa de la focaccia es my parecida a la de la pizza. Está hecha a base de harina con alto contenido de gluten, aceite, agua, azúcar, sal y levadura. La focaccia es muy popular en Italia y generalmente se adereza con aceite de oliva y sal gruesa, con hierbas como el romero o el orégano.
En primer lugar debemos tener en cuenta que esta masa se caracteriza por un elevado porcentaje de agua, por lo que ,si se quiere obtener un buen resultado ,deberemos amasar con mucha calma, procurando que el agua se absorba poco a poco e incorporando la sal en el último momento. Después vamos a cubrir la masa con un trapo húmedo y la dejaremos fermentar durante un tiempo, nunca inferior a 3 horas en un lugar templado. A continuación y transcurrido ese tiempo, volveremos a amasar para desgasificarla. Seguidamente vamos a extenderla en la bandeja de horno o encima papel sulfurado o vegetal que habremos untado con aceite de oliva. La masa debe tener un grosor de, aproximadamente, medio centímetro. Una vez la tengamos, le tenemos que pintar la superficie con un poco de aceite y distribuir las especias elegidas y las ruedas de tomate o los tomates cereza, hundiéndolos un poco con los dedos.
Finalmente vamos a cocer la focaccia con tomate durante unos 20 minutos a 200 grados centígrados con el horno precalentado.
Pasado el tiempo, ya podremos comerla y disfrutar de ella.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.