Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan sin leche

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 g de azúcar
12 yemas de huevo
azúcar para acalamerar el molde
limón (sin la parte blanca)
250 cc de agua
½ cáscara de 3 o 4 cdas. de papel aluminio
un flan donde se reemplaza la leche por agua y sale igual de bueno.

Descripción

Os voy a contar como elaborar un flan sin leche súper fácil y rápido. Os quiero decir que el que algo sea rápido y fácil no es peor que algo a lo que le dediquemos mucho tiempo, para nada. Ya os digo que el resultado de este flan es impresionante porque está buenísimo y encima nos ahorra tiempo, ¿qué más queremos?
Lo primero que haremos será acaramelar un molde o moldes individuales colocando el azúcar dentro y llevándolo al fuego. ¡Cuidando que no se queme! y reservaremos.
Después vamos a poner una cacerola al fuego con el agua, el azúcar y la cáscara de limón, dejando que se cocine hasta formar un almíbar a punto de hilo .
Cascaremos los huevos y separaremos las claras de las yemas. A continuación vamos a colocar las yemas dentro de un recipiente con 2 cucharadas de agua fría y removeremos para diluirlas.
Seguidamente tenemos que agregar el almíbar, mezclaremos bien y verteremos en el molde acaramelado.
Vamos a tapar con papel aluminio el molde y lo vamos a poner en un recipiente al baño María con agua caliente hasta la mitad de las paredes del molde.
Tenemos que cocer primero durante 9 minutos sobre el fuego fuerte de la cocina y a continuación durante 15 minutos en el horno precalentado a temperatura alta. Comprobaremos antes de sacar del horno que el flan esté cuajado.
Finalmente y pasado el tiempo, tenemos que retirar del horno nuestro flan sin leche. Lo vamos a dejar enfriar y reservaremos en la heladera hasta que los vaya a desmoldar para servir.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.