Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan pastelero al horno

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
7 cucharadas rasas de harina de maiz
5 cucharadas colmadas de azúcar
2 huevos
3 vasos de agua de leche
1 limón
mantequilla

Descripción

Me encanta preparar mi flan pastelero al horno. Es un postre muy sencillo de elaborar y es un postre perfecto para comer después de una comida o cena copiosa, ya que es muy suave. Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mí.
Cogemos un bol, ponemos en el 1 vaso de leche, añadimos los huevos batidos, el azúcar, la ralladura de limón y la harina de maiz, mezclamos bien con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado.
Ponemos al fuego un cazo con los 2 vasos de leche restante y cuando esté caliente y empiece a hervir añadimos la mezcla del bol, despacito, seguimos mezclando con las varillas hasta que empiece a hervir.
Entonces vertemos en un molde de tarta enmantequillado, y metemos al horno previamente calentado a 200 grados y dejamos unos 25 a 30 minutos.
Cuando empiece a estar dorado sacamos nuestro el flan pastelero del horno, dejamos enfriar, y metemos al fresco hasta el momento de servir.

CONSEJOS:
Yo lo hago en un molde para bizcochos o tartas desmontable, así es más fácil desmoldarlo cuando lo vayamos a servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.