Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de vainilla sin huevo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de leche.
4 ó 5 cucharadas de azúcar.
2 vainas de vainilla.
la corteza de un limón másbien pequeño.
1 cucharada de agua.
4 gramos de agar agar

Descripción

Os voy a contar como elaborar un flan de vainilla. Os quiero decir que el que algo sea rápido y fácil no es peor que algo a lo que le dediquemos mucho tiempo, para nada. Ya os digo que el resultado de este flan es impresionante porque está buenísimo y encima nos ahorra tiempo, ¿qué más queremos?
En primer lugar vamos a poner un cazo al fuego con el azúcar y la cucharada de agua y dejaremos a fuego lento hasta que se nos haga el caramelo. Luego lo repartimos en flaneras, en una o en varias según nos guste y el tamaño de nuestro flan de vainilla.
Por otro lado herviremos la leche con la vainilla y la corteza del limón. A parte pondremos a remojo el agar agar cubierto de agua caliente y cuando este blando lo herviremos durante 5 minutos, con el agua del remojo hasta que se deshaga completamente.
Después añadiremos a la leche y dejaremos hervir 5 minutos más. Pasados los 5 minutos echaremos la leche en las flaneras y dejaremos enfriar y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Finalmente podremos servir el flan de vainilla con unos fideos de chocolate, con nata montada o solo, como más nos apetezca a nosotros.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
-Si no tenemos agar agar podemos poner gelatina también nos quedará bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.