Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de vainilla con crema chantilly

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
flan de vainilla:
3/4 litro de leche
esencia de vainilla
3 huevos grandes
3 yemas
100 gr de nata
150 gr de azúcar
crema chantilly:
250 gr de nata
3 cucharadas de azúcar glas

Descripción

El flan de café de vainilla con crema chantilly es un clásico. Es de esos postres que igual estamos mucho tiempo sin hacer, pero que de repente nos acordamos de él y lo hacemos varias veces seguidas, porque está realmente bueno.

Comenzamos poniendo a hervir la leche en un cazo y agregamos la esencia de vainilla. Por otro lado batimos las yemas junto con los huevos y el azúcar hasta conseguir una crema bien esponjosa. En un bol montamos la nata, y lo mezclamos con cuidado con la mezcla de huevos y azúcar. Añadimos a esta mezcla poco a poco la leche y lo mezclamos bien. Echamos la mezcla en un molde, el cual previamente hemos bañado con caramelo. Ponemos a cocer el flan al baño María durante unos 45 minutos, y pasado este tiempo, lo pinchamos con una aguja para comprobar que está perfectamente cuajado.
Desmoldamos el flan de vainilla en una bandeja un poco antes de servir y lo decoramos con la crema chantilly que habremos hecho previamente montando la nata junto con el azúcar glas.
Lo coronamos con una guinda al marrasquino.

Si quieres hacer un flan de café en lugar de este de vainilla, solo tienes que sustituir ¼ de litro de leche por la misma cantidad de café recién hecho.
En lugar de hacer un único flan, puedes hacer flanes individuales. Es mucho mejor, fácil y cómodo a la hora de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.