Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de turrón Thermomix

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
una tableta turrón
250 g de nata
50 g de azúcar
sobre y medio de levadura
500 g de leche
caramelo líquido

Descripción

Mi famoso flan de turrón Thermomix, que siempre lo hago, y no es aposta, cuando mis amigas empiezan la operación bikini. Es más famoso por eso que por lo bueno que está. Me gusta más hacerlo con turrón porque le da un sabor diferente y hay muchas variedades, aunque cierto es que la vez que lo intenté con el duro fue un desastre.
Ponemos el turrón que hayamos elegido para este flan en la Thermomix y lo trituramos 5 segundos a velocidad 5. Echamos la leche, la nata, el azúcar y el medio sobre de levadura, y programamos 9 minutos con temperatura 100 y velocidad 5 durante los 10 primeros segundos. El resto de los 9 minutos lo bajamos a 2/3. Con la Thermomix es muy fácil hacer este flan, y cualquier cosa.
Preparamos el molde con el caramelo líquido untado y, cuando esté lista, echamos la mezcla. Lo metemos a la nevera para que se enfríe y lo desmoldamos a la inversa para que el caramelo quede por encima.
Añadimos un poco de nata montada para acompañar y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.