Flan de requesón light y grosellas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Flan de requesón light y grosellas
+Fácil
< 20
Flan de requesón light y grosellas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como elaborar un flan de requesón light y grosellas. Es sencillo y rápido de hacer, además al ser light cuidará de nuestra línea mientras que disfrutamos de este postre. Os quiero decir que el que algo sea rápido y fácil no es peor que algo a lo que le dediquemos mucho tiempo, para nada. Ya os digo que el resultado de este flan es impresionante porque está buenísimo y encima nos ahorra tiempo, ¿qué más queremos?

En primero vamos a poner las grosellas en un cazo al fuego y agregaremos el agua, una cucharada sopera de edulcorante, un chorrito de limón y la vaina de vainilla.
Después las vamos a cocer durante diez minutos. Una vez estén cocidas, tenemos que sacar las grosellas del cazo y reservar en un bol. Retiraremos la vaina de vainilla.
A continuación vamos a poner la gelatina en un bol seco y con dos cucharadas de agua fría hay que hidratarla. Seguidamente hay que echar el agua caliente de cocer el kaki encima de la gelatina y removeremos bien hasta que la gelatina quede disuelta.
Inmediatamente vamos a poner en la batidora el requesón y la leche, batiremos y también agregaremos, las tres cucharadas de edulcorante y volveremos a batir hasta que quede una crema fina.
Luego vamos verter la preparación en moldes individuales. Introduciremos en la nevera durante unas horas hasta que haya cuajado.
Finalmente y una vez que haya cuajado y se vaya a servir, le daremos la vuelta sobre un plato o fuente y decoraremos con las grosellas.

¡Listo el flan de requesón light y grosellas!