Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Flan de queso ricotta y canela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 tazas de leche líquida.
300 g de queso ricotta.
1 lata pequeña de leche condensada.
6 huevos.
1 cucharada al ras de canela en polvo.
150 g de caramelo líquido
1 cucharadita de ralladura de naranja ( o de limón, si prefieres).

Descripción

Me encanta preparar mi flan de queso ricotta y canela. Es un postre muy sencillo de elaborar y es un postre perfecto para comer después de una comida o cena copiosa, ya que es muy suave. Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mí.
Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en un bol y batirlos con la batidora hasta obtener una crema homogénea.
A continuación vamos a verter la preparación en una flanera o budinera acaramelada y la tenemos que hornear a baño maría a 180 º C entre 45 y 55 minutos. Pasado el tiempo, la vamos a retirar del horno, la dejaremos enfriar muy bien y desmoldaremos.
Finalmente tenemos que conservar el flan de queso ricotta y canela en la nevera hasta el momento de servir. Lo decoraremos con canela en polvo y ralladura de naranja.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-El horno debe estar precalentado a 180º antes de introducir la preparación.
-Se puede emplear una flanera grande y luego servir cortado en porciones, o bien, se pueden utilizar flaneras individuales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.